Alex, tapicera y trotamundos

Lleva casi la mitad de su vida recorriendo el mundo. Desde que abandonó la escuela de arte no ha parado de tejer, de dibujar y de tocar la flauta. Aunque esto último, confiesa,  se le da bastante mal. Tiene 48 años y las ideas muy claras. No piensa en el futuro, porque lo que ella busca es el infinito. Eso es lo que espera de la vida: “The infinity”.

No profesa ninguna religión, aunque tiene algo en común con todas ellas: sí cree en la existencia de algo más allá. Sin ponerle nombre, o el que ella quiera porque “Todo es cuestión de fe, de creer en algo que no ves”, explica, “y cada uno puede considerarlo de una manera distinta”.

Lleva acercándose a Bilbao desde el año 1999. “La gente aquí es tremendamente Kind”, confiesa, entremezclando su atropellado castellano y su inglés natal. En este último viaje trabaja en un nuevo tapiz con el que lleva enfrascada casi 11 meses. “Cuando el hilo es más gordo, tardo menos”. Lo dice porque tiene otros trabajos en los que ha llegado a tardar más de seis años.

“La gente me pregunta por qué no expongo en una galería”, declara después de dar las gracias a una mujer que se ha acercado a dejar una moneda en su cazuela, “pero yo soy una artista y quiero que la gente vea mi trabajo”, dice. Haciendo cálculos, Alex llega a la conclusión de que sus trabajos son vistos en una mañana por la misma gente que lo vería en un museo durante una semana. “Para mí eso compensa”, explica.

En algún momento de flaqueza se plantea parar, dejar ese modo de vida; pero en cuanto recupera el ánimo, “pienso que no existe nada mejor que esto”, dice Alex.

*Para los que quieran saber el resultado de la operación que Alex propone en el video (el número de metros utilizados para tejer “solo” el Árbol de uno de los tapices), os la dejo aquí:

                        8 (metros) x 80 (Boninas) = 640 metros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Respuestas a “Alex, tapicera y trotamundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s